Fondo de inversión
LookR2 es una cartera de inversión con el objetivo de convertirse en un vehículo abierto a la comunidad inversora. Su perfil se asemeja al de un fondo global con un portfolio que se compone de participaciones en grandes índices internacionales tanto de renta fija como variable.
Las posiciones pueden ser en largo y en corto con riesgos equivalentes a exposiciones en renta variable desde -30% a +85%. Sin embargo, no hay ningún límite definido al volumen invertido en renta variable o fija pudiendo variar en los dos casos de 0% a 100%. Tampoco hay límites definidos en lo que se refiere a las exposiciones en renta variable a zonas geográficas y estas pueden concentrase en: EE.UU, Eurozona, índices globales de mercados emergentes, Alemania, Francia, España, Italia, China, India, Brasil y Malasia. Por lo que se refiere a la renta fija las exposiciones geográfica pueden localizarse en EE.UU, Europa y Emergentes y tanto en grado de inversión como en High Yild.
La génesis de este proyecto se encuentra en el intento de dar respuesta a la necesidad del inversor de cara a una verdadera gestión del asset allocation de su cartera. Con este vehículo evitamos la trampa de atarnos a entidades que encorsetan su inversión con exposiciones a renta variable-fija o concentraciones geográficas preestablecidas. Al contrario de lo que ocurre con la gran mayoría de fondos de inversión, nuestras políticas de inversión son realmente flexibles y pretenden una máxima coherencia con la valoración de los mercados.
La base de nuestras inversiones es la toma de posiciones en activos o índices que coticen por debajo de su valor objetivo y con un margen de seguridad suficiente. Nuestros modelos de valoración están fundamentados en técnicas tradicionales de análisis fundamental, macroeconómico y cuantitativo. Sin embargo, nuestra gran diferencia respecto a los modelos de gestión tradicional se encuentra en la asignación de activos llevada a cabo por algoritmos. Estos toman como base los modelos de valoración que los gestores revisan al menos anualmente. Además hacen posible una diversificación coherente con las valoraciones de los activos, con la estadística intrínseca de los modelos y con los márgenes de seguridad. Esta colaboración de la inteligencia humana y de la potencia de cálculo algorítmico multiplica y fortalece la capacidad de gestión, al tiempo que la defiende de unos de los peores enemigos de la gestión: el miedo y la avaricia.
La exposición al riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total y la toma de posición en índices podrá realizarse mediante instrumentos derivados.
Nuestros objetivos de rentabilidad son a 5 años.
LOOKR2
RENTABILIDAD
DESDE ORIGEN HASTA 31/12/2018
2018
2017
2016
Benchmark
RENTABILIDAD
DESDE ORIGEN HASTA 31/12/2018
2018
2017
2016
BENCHMARK. EVOLUCIÓN 100€ INVERTIDOS
Benchmark: HFRX Global Hedge Fund Index
La gestión toma como referencia el índice general de Hedge Funds.